miércoles, 22 de febrero de 2012

Paseando por...

...CAPITAL FEDERAL.

Cámara en mano (colgada del cuello al mejor estilo turista) me fui a dar un paseito por la Capital (si dicen ¨EL¨ Tigre, yo puedo decir La Capital, porque no es EL Tigre, es Tigre, Tigre solito)
Dejo mis divagues: así que partiendo de el Obelisco, tomé Diagonal Norte mientras que me perseguía una tormenta pegajosa. Mi plan inicial era visitar San Telmo, lugar que no conocía y que me tenía intrigada. Pero al llegar a Plaza de Mayo, tuve que parar:


La Catedral con su ¿frontispicio?, el Cabildo, la plaza, los edificios... sí, ameritaba detenerse. Y mientras que me mezclaba con un contingente de japoneses, me quedé admirando lo que a veces no vemos: hermosa arquitectura, detalles y... ¡rápido que me persigue la tormenta! Me quedé con ganas de más fotos.  


Adoro el color verde: como verán, el techo del Banco de la Nación Argentina resalta entre los grises. Y la Casa Rosada. Entré a dar una vueltita (me corre la tormenta y quiero llegar a San Telmo!!!) Cuadros, granaderos y afuera, a seguir caminando.

Bien, la cuestión es que en el camino por la calle Defensa, cuatro gotas y nada de bajar la temperatura (¿por qué? ¿por qué?). Llegue al núcleo del barrio. Una belleza, quería llevarme todo. ¡Cómo me gustan las cosas antiguas! Pero no saqué nada de fotos (¿por qué? ¿por qué?)  Me prometí volver a ir, pero acompañada. Si bien caminar sola te da libertad de pararte donde quieras y el tiempo que quieras, te resta no poder intercambiar opiniones sobre lo que se ve ¡y era tanto y tan lindo! Además de antigüedades, hay algunas casa con objetos de diseño. Compré algunas cosas, sobre todo regalos (en otro momento los mostraré) y regresé a mi punto de inicio. El Obelisco. 
Ya en auto y acompañada partimos hacia la Reserva:


Algunas imágenes. Me queda para la próxima visita hacer todo el recorrido, ya era tarde y estaba cerrando.






Civilización y naturaleza. Vista desde la Reserva.



La Fuente de Lola Mora. Un monumento a la Prefectura. Un bandoneón.
Y seguimos viaje hacia Puerto Madero. 


Grúa. Fragata. Puente de la Mujer.


En uno de los edificios (3M) habían hecho dibujos con los ¨post it¨. Muy originales, lástima que no se veían bien por el reflejo del sol. Otra imagen del Puerto y la Casa Rosada con unas luces extrañas. la iluminación le daba un carácter algo cocoliche, perooo... para gustos....
Una merienda en un lugar olvidable (pésima atención, pésima calidad lo que demuestra que por más Puerto Madero que sea, no todo lo que brilla es oro)

Y allí se terminó el paseíto. Me quedaron ganas de más. Volveré.

Y para terminar el día: un graffiti que me causó mucha gracia (no soy fan de los Simpson pero el personaje del Señor Burns me puede)  ¡Excelente!
Hasta la próxima!!! :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario